Tipos de emergencias

Hay varias causas por las que los dientes nos duelen. Trauma al diente como por morder algo duro, fracturas del diente, desgaste al diente por causa de rechinar los dientes, perdidas de resinas o coronas que se han caído o caries que no han sido tratadas que han causado infección en el diente.

 

Perdidas de resinas o coronas: 

Cuando un diente tiene caries de bajo de una corona o relleno estas mismas se sueltan y se caen. Cuando esto pasa los dientes pueden ser bastante sensible a cambios de temperatura, aire o masticar. Si alguna pieza dental se le cae, aunque el diente no le duela, lo ideal es tratar el diente lo más pronto posible para prevenir complicaciones o dolor.

Si se le cae un relleno el tratamiento adecuado es de remplazar estos rellenos si es posible.  Estas piezas no pueden ser reusadas. Un nuevo relleno se tendrá que hacer, el doctor removerá las partes del diente que tengan caries y se pone una resina nueva. Si el área afectada por caries es muy grande, el Dr. Bergman recomendara que el diente se cubra con una corona.

Si una corona se le llega a caer el Dr. Bergman revisara si aún se puede re cementar. Si el cemento que se usó para colocar la corona falla solo se necesita remover el cemento que fallo y colocar la pieza de nuevo con un cemento permanente. Si la corona se calló por causa de caries debajo de la misma, el Dr. Bergman tendrá que remover las partes del diente afectadas por caries y rehacer una corona nueva.

Cuando una corona permanece fuera de la boca por mucho tiempo el diente puede moverse, el nervio se expone a bacteria o incluso el diente se puede fracturar. Llame lo más pronto posible a Red Hills Dental para hacer una cita con el Dr. Bergman, si aún tiene la corona asegúrese de traerla a su cita dental.

 

Dientes desgastados/quebrados/fracturados o con grietas profundas

Aunque un diente este saludable y fuerte, en ocasiones son propensos a sufrir fracturas o desgastes. Algunas veces el desgaste o fractura es tan diminuto que no causa problemas, en ocasiones puede que sienta un poco de malestar o sensibilidad. Cuando un diente se fractura hasta la raíz o se desgasta el esmalte lo suficiente a que el nervio este expuesto puede ser que el dolor sea extremo.

Hay diferentes razones por las cual esto le puede suceder, las más comunes incluyen morder objetos duros como hielo, trauma al diente como un golpe a la cara, o el rechinar los dientes por las noches causando desgaste. Una buena indicación de desgaste de los dientes es si usted puede notar que los dientes de enfrente o atrás se ven planos. Si padece de este desgaste lo más probable es que este rechinando los dientes por las noches y una guardia especial hecha en nuestra oficina es el tratamiento recomendado.  Es importante llamar a Red Hills Dental lo más pronto posible para tratar una fractura pequeña con un relleno o cubrir un diente desgastado con una corona antes de que se convierta en un problema más costoso. Si se espera mucho para atender el problema se limitan las opciones que el Dr. Bergman le puede ofrecer.

 

Infección en los dientes:

Anteriormente cuando un diente padecía de una infección la única solución era de extraer el diente por completo.  Cuando el nervio de un diente se infecta por causa de caries dentales el dentista puede salvar su diente por medio de una endodoncia, también conocida frecuentemente como tratamiento de conductos.

Padece de algunos de estos síntomas?

  • Irritación y/o dolor de las encías
  • Postemilla
  • Dolor al masticar
  • Dolor con frio o caliente
  • Cambio de color de diente
  • Inflamación o dolor de los ganglios linfáticos
  • Dolor al tocar el diente, percusión
  • Encías inflamadas
  • Dolor en su quijada u oído
  • Sangrado cuando se cepilla o usa el hilo dental

Estos son algunos de los síntomas y señales más comunes cuando un diente padece de una infección y necesita una endodoncia. También ay que mencionar que en ciertas ocasiones el diente puede no presentar ninguna de los síntomas o señales y aun necesitar una endodoncia.

 

Los pasos de una endodoncia: 

Por lo regular terminar una endodoncia requiere de dos a nuestra oficina.

El primer paso es brindar alivio a su dolor y remover el nervio infectado del diente. Dr. Bergman colocara medicamento especial dentro del diente cuando se haya removido todo el nervio infectado. El medicamento mata bacteria y limpia y esteriliza el diente. Cuando el medicamento termina de hacer su función, la endodoncia se puede terminar. El Dr. Bergman llenara las raíces con un material permanente y las sellara. Después de esto el doctor rellena la parte superior de las raíces para crear una base de resina que será la plataforma para la restauración final de una corona.

Llámenos al: (435) 215-4805 Para solicitar su cita

Google Clasificación de 5 Estrellas

Contacte a Red Hills Dental Hoy

Tomamos gran orgullo en ayudar a nuestros pacientes en la comunidad de Saint George, permítanos demostrarle a usted y a su familia como los podemos ayudar para sentirse confiados en su cuidado dental y salud oral.  

Make Your Appointment with Dr. Bergman Today

Tu-Th 9am-5pm | Fri 9am-Noon

Emergency: 24/7

Click to call 435.215.4805

Call to schedule an appointment.

162 E 300 S St George, UT 84770

Walk-Ins Accepted